lunes, 23 de mayo de 2016

Arcilla y tadelakt en Riumar.

 Esta es la reforma integral de un apartamento abuhardillado en Riumar (Tarragona) para el despacho "Actúa-B Arquitectura"





 Todos las paredes fueron revestidas con arcilla base recogida de la zona, y el acabado se hizo liso de color blanco. En los suelos se aplicó mortero con cal hidráulica natural NHL y fueron trabajados con la técnica de tadelakt como aprendimos en el mismo Marrakech.




 Los suelos de toda la vivienda son rastrelados y fratasados lo mejor posible, para ello no escatimamos en utilizar todas las talochas de madera de que disponemos, pues el soporte nunca nos parece lo suficientemente plano.
 Aquí ya se pueden ver los suelos terminados en la sección del dormitorio. 





 Para aprovechar al máximo el espacio de la cocina, se hicieron todos los muebles de obra. Aquí vemos a Juan Antonio esmerándose en huecos insospechados para terminar bien todos los ángulos.



 La limpieza y el cuidado de todos los detalles de obra son importantes, nos esmeramos también con las aristas como en las de esta estantería de la cocina. El resultado final se puede apreciar en la superficie de la encimera, bruñida hasta no dejar ni un solo poro abierto.






En las siguiente tenemos una vista desde el interior del baño de tadelakt y el lavabo del mismo en azul ultramar, también hecho de obra.








 Y terminamos la entrada con una foto del rincón vestidor, y una vista general desde otra perspectiva.




No hay comentarios

Publicar un comentario

CALYBARRO © - DISEÑADO POR HERPARK