Las arcillas nos brindan todo un mundo en construcción, desde el tapial hasta el acabado mas fino y brillante. Este material es conocido y utilizado en otros sectores tales como los cosméticos y la industria en general.

 A la hora de decidirnos por este acabado, no solo obtenemos calidez en la decoración, también otras propiedades muy recomendables en nuestro hogar. La arcilla neutraliza los olores de las estancias menos ventiladas gracias a sus finísimas partículas estructurales, capaces de retener incluso el olor del tabaco. 
 Tiene un transpirabilidad total y regula la humedad y la temperatura de las estancias de forma asombrosa. Es un material impresionante por su ductilidad para trabajarlo incansablemente y ofreciendo desde el acabado mas tosco hasta el mas fino y pulido.

LISOS Y REVOQUILLOS.


 Con arcilla ofrecemos tres tipos de acabados, dos de ellos se caracterizan por ser completamente lisos y un tercero de tacto ligeramente rugoso:

  •  Si se elige un liso brillo, el acabado quedará pulido y sedoso al tacto. 
  •  Si se elige un liso mate, a la vista se asemejará al yeso, pero con el color elegido por el cliente en ambos casos.
  •  El revoquillo es ligeramente rugoso, con una textura similar a la que deja un rodillo de pintura de pelo basto.

 Los soportes válidos para la arcilla son: yesos, pladur, enfoscados de cal o arcilla y sobre gotelé o pintura, si bien estos últimos recomendamos siempre ser retirados para un trabajo mas acorde a los criterios de transpirabilidad y para beneficiarse por completo de sus propiedades.

 La trabajamos sobre los soportes mencionados ya preparados en varias y sucesivas capas, dependiendo de la calidad deseada. 

LISO BRILLO:









LISO MATE:






REVOQUILLOS DE ARCILLA:






















No hay comentarios

Publicar un comentario

CALYBARRO © - DISEÑADO POR HERPARK