domingo, 24 de julio de 2016

Estucos enlucidos en Palencia.

 En esta vivienda unifamiliar independiente trabajamos algo más de 200 m2 de estuco enlucido en todos los paramentos interiores: recibidor, salón, cocina, habitaciones y baño, de los que aquí os mostramos una selección de fotografías. 

 Antes de comenzar se realizaron las 16 muestras de colores de la foto para decidir los dos o tres que se combinarían en las diferentes estancias.



 El color elegido predominante fue el gris. En este paño interior se optó por un gris oscuro destonificado en un tono más claro.

 Seguidamente os mostramos el interior del salón para el que se eligió un color gris ceniza ya con las paredes alisadas y algunas terminadas, desde dos perspectivas distintas. Y una tercera imagen con el detalle de la chimenea, trabajada con un estuco gris al jaboncillo.


 En el baño también predomina el gris destonificado para combinar con los colores del plato de ducha, azulejos y gresite.

 En las siguientes tres imágenes vemos la cocina, para la que se eligió un verde destonificado con gris claro como el tono general de la vivienda. 

 Esta es una perspectiva tomada desde el interior de la cocina, con el salón y la chimenea al fondo. Tanto la arcada que atraviesa la cocina como las paredes del pasillo, una habitación que asoma a la izquierda y el propio salón fueron revestidos con estuco de cal. Al lado la vista tomada desde el otro lado del pasillo donde se ve terminado el paño en el que veíamos trabajando a Juan al principio.

 Y otra vista de la cocina ya amueblada y con vista a la zona de pared donde va la contrapuerta a la arcada del pasillo, con salida al garaje.

 Por último la habitación principal con un estuco marrón destonificado en color crema y con muchas aguas, que como se puede apreciar quedaron bastante homogéneas. Y un detalle de las paredes contiguas en el mismo color crema usado para el destonificado.


No hay comentarios

Publicar un comentario

CALYBARRO © - DISEÑADO POR HERPARK