sábado, 7 de mayo de 2016

Baño de estuco-tadelakt "Infierno Turco"

 Presentamos aquí un trabajo para el estudio "Actua B Arquitectura" de un baño completo en tadelakt, cuyo desarrollo explicamos a continuación. 

 Como el espacio era reducido, se buscó la practicidad de los elementos para el uso deseado. Para ello se eligió hacer los muebles de obra contando con los materiales con los que íbamos a trabajar, lo que facilitaba el acabado en los puntos de encuentro de unos y otros. 

 Además se utilizó un diseño con formas redondeadas, planas y alargadas para el máximo aprovechamiento del espacio.




El cliente quería un banco donde poder sentarse a recibir el agua de la ducha, un poco en la filosofía del baño japonés y sobre todo como baño relajante.

 En las siguientes fotos se aprecia el antes y después del enfoscado con cal hidráulica. A la izquierda se ubica el banco y sobre él se dispusieron tubos calefactores para hacer una pared radiante. 


 En el cuarto que se ve a la derecha iría ubicado el inodoro, y frente al banco se sitúa el lavabo, también de obra.



 Para el suelo del baño hicimos una losa de hormigón de tadelakt bruñido a mano y con caída hacia los pies del banco donde está el sumidero. 

 Aprovechamos para comer y... nos echamos unas chapas en un breve momento de descanso durante la larga jornada. 

 Tras impermeabilizarlo bien, se cubrió después con una franja de gravilla drenante y antideslizante a gusto del cliente.

 






























 Como siempre, utilizamos nuestras propias mezclas con las mejores cales en pasta que tenemos en nuestro taller.

 En cuanto al color turquesa del acabado, también nos debatíamos sobre cómo denominarlo. Unas veces era color cielo, otras veces nos decantábamos por su antónimo debido a su intensidad. 

 Al final nos quedamos con "infierno turco", apropiado para un baño de estas características ¿no creéis?.





No hay comentarios

Publicar un comentario

CALYBARRO © - DISEÑADO POR HERPARK