domingo, 8 de mayo de 2016

Estucos de arcilla en Galicia.

 En esta casa de dos plantas localizado en Beluso (Galicia), realizamos el revestimiento de todas las paredes con estuco de arcilla.



 En la fase de preparación, tuvimos primero que desbastar varias capas de pintura plástica que había en las paredes. 




 Debajo vemos una de las habitaciones de la planta superior, con un acabado en revoquillo. Tanto para esta como para la principal, se eligió un color tierra suave, que junto con los armarios y puertas en madera natural sin tratar, resultaron en ambientes muy acogedores.





  La habitación principal contaba con salida a terraza, un cuarto de baño propio y una chimenea. Sobre esta última hicimos un revestimiento liso mate, y revoquillo en el resto de las paredes. 



 En este pared se situaría el cabecero de la cama. Cuando llegamos, aunque ya estaba realizada en arcilla, se estaba cayendo por errores en la ejecución. 
 Lo consolidamos con un estuco de cal para que fuera lavable. La franja de color más oscuro que se ve a la altura del suelo, es un zócalo que se hizo con un mortero de cal con árido para solucionar el problema de humedad que había originalmente en la pared. Al secar quedó un color homogéneo junto con el resto del paño.



 El salón de la planta baja también contaba con chimenea. Gracias a la blancura de la arcilla utilizada pudimos obtener un color verde tal como quería la clienta, que quedó perfecto junto con la carpintería en madera natural. En la siguiente, un detalle de la caja de la escalera al que dimos textura con paja.




No hay comentarios

Publicar un comentario

CALYBARRO © - DISEÑADO POR HERPARK